Fondo

Como parte de las Jornadas de Testimonios de Víctimas del Terrorismo, organizada por el Departamento de Geografía e Historia y conducida por el profesor D.Heliodoro Núñez López, el pasado 19 de febrero visitó nuestro centro la presidenta de la Delegación extremeña de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y hermana de una víctima de ETA Doña Inmaculada Sánchez Polo y Doña Lourdes García García, trabajadora social de la Asociación General de Apoyo a la Víctimas del Terrorismo

.

Durante esta jornada los alumnos de 4º de la ESO pudieron escuchar de primera mano el testimonio de una victima del terrorismo, en este caso la hermana de una de las víctimas de la banda terrorista ETA que sufrió un ataque el pasado 14 de diciembre de 1990. Una vez terminada la exposición de Inmaculada los alumnos realizaron diversas preguntas relacionadas con la charla.

Al finalizar el coloquio, Álvaro(alumno de 4ºA),Leire(4ºA),Conchi (4ºD) y Sonia(4ºC) comentaron a los micrófonos de la radio cuales fueron sus impresiones. Sonia por su parte también quiso compartir su testimonio ya que el conflicto le tocó de cerca a uno de sus familiares.

Como comprobaréis las jornadas y el testimonio de Inmaculada han sido una experiencia muy enriquecedora para los alumnos y para el centro.

Gracias a nuestro compañero Venancio Sánchez  que se interesó en grabar la charla, las interesantes preguntas de los chicos y sus aportaciones  ,hoy podemos escuchar este interesante programa que nos ha preparado.

Episodio anterior