Fondo

El Proyecto “Periodismo Bilingüe. Jóvenes de la Euroace” ha implicado a 300 jóvenes de entre 1º y 2º de bachillerato de 12 Centros Educativos de Extremadura (Badajoz, Cáceres, Moraleja, Olivenza, Valencia de Alcántara y Zafra),  y Portugal (Elvas, Évora, Alandroal, Castelo Branco, Fátima y Proenca a Nova), que en los últimos meses han trabajado en la elaboración de contenidos informativos en castellano y portugués que han sido colgados en la web www.larayaaraia.com.

Estos trabajos ponen de relieve el protagonismo de nuestros jóvenes en el aprendizaje de un idioma a través de las nuevas tecnologías.

Nuestro Instituto, ha acogido la presentación de esta iniciativa y ha contado con la presencia de la Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, promotora del proyecto, Rosa Balas, quien ha tenido la ocasión de conocer en primera persona el trabajo realizado por nuestros alumnos de 1º de Bachillerato.

También se han celebrado jornadas formativas y de asesoramiento en cada Centro explicando las temáticas sobre las que centrar las noticias y se han ofrecido conocimientos sobre medios de comunicación, redacción periodística, redes sociales y fakesnews

Os dejamos la entrevista realizada por nuestros alumnos.

Episodio anterior