play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

CEIP Torre Águila, de Barbaño (Onda Torre Águila)

Entrevista a Elvira Cano: Cooperante Veterinaria en Turkana- Kenia (África)

Onda Torre Águila 13 febrero, 2019


Fondo

 

El CEIP Torre Águila de Barbaño, tuvo el honor de contar durante todo el curso pasado en sus dependencias con una preciosa exposición de Elvira Cano, una poblanchina Veterinaria, que estuvo de cooperante en Kenia (África) en la zona del Turkana. Gracias a nuestro proyecto de Centro “Desde Barbaño La Vuelta Al Mundo En Un Año”, tuvimos la suerte de contactar con ella, para que nos cediera sus maravillosas fotos, tomadas en Turkana, durante el tiempo que trabajó por esa zona.

También nos dejó algunos que trajo de su experiencia allí, algunas de ellas: Un bastón y un asiento de pastoreo, instrumentos musicales, telas, vasijas e utensilios, muñecos de madera tallados a mano…etc.

Nos quedó una espinita clavada, ya que el año pasado teníamos sus fotos pero no pudimos entrevistarla, al estar trabajando para una ONG fuera de España, y así contarnos su experiencia, pero no pudo ser.

Pero este año lo hemos conseguido: Por fin la tenemos en nuestro estudio de Onda Torre Águila. Los alumnos de 3º y 4º de primaria, junto a su Tutora Chelo Domínguez, han preparado un montón de preguntas sobre las fotos y objetos que teníamos, para que ella nos contara de primera mano, su experiencia y lo que vivido allí.
Podemos decir que es una persona encantadora, simpática, cordial, súper humana y carismática…nos quedó maravillados con sus palabras y sus historias. Esperamos que vuelva por aquí pronto para volver a contarnos lo que sus ojos ven en sus maravillosos viajes.

Os dejamos con ella, os mostramos un vídeo y algunas fotos que hizo con su súper amiga viajera: Su cámara de fotos. Esperamos que os guste.

Episodio anterior