Fondo

Con motivo del Día de La Paz,  en el Cole hemos puesto en funcionamiento diversas actividades para conmemorar este acontecimiento y dar a conocer a los/ as alumnos/as los aspectos más importantes, reforzando el tema transversal de la Educación en Valores y Competencia Cívica y Social.

De entre estas actividades, llevadas a cabo en aulas, tales como composición de murales, lectura de manifiestos sobre la temática, expresión corporal, elaboración de producciones escritas… destacamos entrevistas realizadas por los alumnos de sexto de primaria a sus compañeros de otros cursos así como al profesorado. Esta actividad ha sido muy gratificante al ser incluida en Radio Garabato. Para algunos ha sido la primera experiencia radiofónica por lo que ha despertado un gran interés por este medio de comunicación. Empezamos a considerar a Radio Garabato como un modelo fundamental para la puesta en práctica dentro del mundo de las Pedagogías Activas y Uso de las Tics en el proceso de aprendizaje de nuestros/as alumnos/as así como una herramienta más que útil, dinámica y motivadora al alcance del profesorado.

Os dejamos con el programa de radio y nuestros reporteros.

Saludos y que La Paz os acompañe.

Tagged as: .

Episodio anterior