Fondo

De la mano de nuestros reporteros Blanca Santos (6º) y Rodrigo Sánchez (6º) les acercamos a la historia de nuestro pueblo, Barbaño. Ya que en clase de Sociales estamos trabajando “Las fuentes de la historia”.

Gracias a Isabel y Carmela, dos abuelas de nuestro colegio, que nos han respondido muy amablemente a todas nuestras preguntas. Creemos que es un magnífico documento histórico que deberían escuchar todos los vecinos porque nos enseñan a unos y les recuerdan a otros, muchas anécdotas y curiosidades desde la inauguración de la localidad.

Es un programa que debemos escuchar con atención cuando tengamos “media horita” para aprender y conocer nuestra historia y para contestar a unas preguntas (abajo) para participar en nuestro concurso “CONOCE NUESTRA HISTORIA”. Pueden participar alumnos, familias, maestros y cualquier vecino/ade la localidad. ¡A ver quién ha aprendido más de Barbaño!

[jwplayer mediaid=”2349″]

Los ganadores del concurso fueron David Abril (3º) y Mercedes Alpiste (6º)

Episodio anterior