Relatos Encadenados

Tercera Fase de los Relatos Encadenados de RadioEdu

Radio Alfares (I.E.S.O. Vía Dalmacia) 29 abril, 2016

Fondo
La Tercera Fase de los Relatos Encadenados de RadioEdu y Radio Alfares 2016 tuvieron una participación de 82 escritos repartidos en 4 categorías. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a la escritora salmantina Charo Alonso.

damalunaEn esta ocasión hemos tenido la inmensa fortuna de contar con la presencia de  la escritora y profesora Charo Alonso, la cual nos concedió una entrevista y con la que pudimos comentar aspectos importantes de su carrera y su último libro Dama Luna.

Autora de numerosos artículos en prensa de papel y digital, además en la entrevista realizada por los alumnos Alejandro Valiente y Juan Carlos Martín, se detienen en su libro, la biografía novelada de Inés Luna Terrero, uno de los personajes más atractivos y enigmáticos de la historia reciente de la tierra salmantina que la considera una leyenda.

Además, Charo Alonso guarda un vínculo muy estrecho con Extremadura y más concretamente con Torrejoncillo debido al tiempo que estuvo trabajando como profesora de Lengua en el IESO Vía Dalmacia.

Entrevista a Charo Alonso

El pasado viernes, 29 de abril se celebró la Tercera Fase del III Concurso de Relatos Encadenados organizada por el Plataforma de Radios Escolares de Extremadura – RadioEdu.

Os dejamos enlace al podcast donde leemos y damos a conocer los relatos ganadores y finalistas de esta fase.

Programa

Este concurso está dividido en cuatro categorías y en cuatro fases. En cada fase y categoría hay un o una finalista y un ganador o ganadora que pasará a la final del mes de junio.

Los ganadores y finalistas de la primera fase han sido:

Categoría: Primaria.

• Ganador: Álvaro Díaz Fraile de C.E.I.P. San Pedro del Alcántara con el relato titulado “Obsesión”.
  • Finalista: Ángela Martínez Carroza del C.E.I.P. Octavo Augusto de Mérida con el relato titulado “Llegué y…”.

Categoría: Secundaria.

• Ganadora: Celia Tena Pintado del I.E.S Gonzalo Torrente Ballester de Miajajdas (Cáceres) con el relato titulado “En tablas”.
  • Finalista: Mónica Sánchez Silgado del Col. Mª Axiliadora de Cáceres con el relato titulado “Aeropuerto Madrid-Barajas T4”.

Categoría: Bachillerato y F.P.

• Ganadora: Esther Núñez Serrano del I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza (Badajoz) con el relato titulado “Ansiado anhelo”.
  • Finalista: María Rodriguez Palomo del I.E.S. San Fernando de Badajoz con el relato titulado “Viejos conocidos”.

Categoría: Libre.

• Ganador: Juani Torrijos Díaz con el relato titulado “Inolvidable”..
  • Finalista: Raquél Sáchez López de Jaraiz de la Vera (Cáceres) con el relato titulado “Pre-posiciones en diario de hoy”.

Cuarta Fase

Los relatos participantes en la 4ª Fase deben comenzar con el texto:

“Nunca me dejaron ser”

Para participar en la 4ª Fase puedes enviar tus relatos antes del viernes, 20 de mayo a las 14:00 h. por correo electrónico a la dirección radioedu.educarex.es acompañado de los datos que se piden en las bases o completando el formulario. Enlace al formulario.

Consulta las bases.

Agradecemos a los centros y personas participantes en la tercera fase y os animamos a que sigáis escribiendo y creando.

Episodio anterior