Fondo

Logo_RadioLunaRadioLuna es un proyecto educativo del I.E.S. Albarregasde Mérida (Extremadura, España). El objetivo es crear un medio de comunicación que gestionen los propios alumnos, tanto en el contenido como en los aspectos técnicos. Desde el punto de vista didáctico, qué duda cabe que se trata de una herramienta pedagógica para que los alumnos aprendan a manejar información, tomen decisiones sobre qué contenidos difundir, trabajar en grupo, aprender el manejo de ciertos programas informáticos y, por qué no, pasar un buen rato las tardes que le dedican a hacer posible RadioLuna.

Los programas de RadioLuna se pueden ver en la página “Programas emitidos“, en esta misma web.

Su nombre procede de otra época, cuando se iniciaba el uso de internet en España, allá por los noventa, y ya entonces un grupo de alumnas del centro crearon la primera Radio del centro por internet. Según ellas, igual que la Luna es visible siempre desde algún lado del planeta, a través de internet su radio también sería oída desde cualquier punto de la Tierra… Y así nació el nombre que, en esta segunda etapa, los alumnos han decidido mantener. Eso sí, en esta etapa el componente visual es mayor, incluyendo vídeo. Cosas de internet.

Episodio anterior