Fondo

El Recreo es una experiencia relacionada con el uso de la radio en los centros escolares del I.E.S. “Castuera“.

Es un programa de radio, en Radio Zújar, emisora municipal de Castuera, donde los alumnos del I.E.S. “Castuera” cuentan sus inquietudes, aficiones, temas preferidos…, no solo de dentro del aula, sino de fuera también.

El programa es emitido en directo los jueves a las 10 a.m. y se vuelve a repetir los viernes a las 18 horas. Se puede escuchar sintonizando el 107.10 del dial.

Los programas se han ido subiendo a la red, aunque no todos, a través de varios programas como han sido soundcloud e ivoox, para que estén disponible desde el blog (elrecreocastuera.blogspot.com) para aquellos que no puedan seguirlo en directo. Ya van mas de 65 programas con temáticas muy variadas, que van desde los especiales al aceite, que fue el primero de ellos, hasta la música en la Edad Media, la figura de Edgar Alan Poe o la fiesta del Jarramplas de la localidad de El Piornal, así como entrevistas a famosos, como al cantante asturiano Ramón Melendi, al famoso actor de series Luis Fernández, conocido entre otros por su papel como El Culebra, en la serie Los Protegidos, a Pepe Viñuela, al famoso árbitro extremeño Jesús Gil Manzano y muchos mas.

También existe una sección fija llamada el Rincón Dulce que corre a cargo del Ciclo de Panificación, Repostería y Confitería del centro, donde se ofrecen recetas de dulces típicos, todos muy sabrosos y sencillos de hacer.

Se realizan programas especiales como el especial Halloween, especial Santa Cecilia, con interpretaciones en directo de nuestros alumnos, especial Navidad, ….

Cada curso académico, el programa cuenta también con diferentes secciones fijas, que van variando de año en año, como por ejemplo El Mundo es Matemático. Y colaboraciones ocasionales de otros compañeros del trabajo.

Episodio anterior