Fondo

Radio Bachiller nació hace unos cursos como un proyecto del Departamento de Música, asociado a la asignatura de 1º de Bachillerato en nuestro centro, el I.E.S. Bachiller Diego Sánchez .

institutobachillerdiegosanchezLa idea inicial fue la de realizar entrevistas a diversos personajes de la actualidad local y regional, entrevistas que se podían escuchar como postcats en nuestra página web, además de que nuestros alumnos se familiarizasen con los programas y sistemas de grabación y reproducción de audio.

Poco a poco la colaboración de otros departamentos permitió ampliar los objetivos, convirtiéndose para algunos departamentos en una línea de trabajo importante. El objetivo de los trabajos varió, añadiéndose lecturas, comentarios de obras de arte o literarias, entrevistas a personas de la localidad, encuentros con escritores…. Incluso se llegó a grabar discos como “Voces del Alma” y “Romances Trovados”, con la participación de alumnos y profesores.

Hoy,Radio Bachiller sigue funcionando, recopilando los trabajos que alumnos/as y profesores realizan. Nuestra idea es que, con el tiempo, el peso de nuestra radio en la formación de nuestros alumnos sea cada vez mayor…

Aunque no está todo lo que hemos hecho, puedes seguir algunos de nuestros programas en la siguiente dirección:

Episodio anterior