Fondo

TITULARESNuestra emisora de radio forma parte de la biblioteca (incluida en la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, R.E.B.E.X.) del I.E.S.O. “Sierra La Mesta” de Santa Amalia (Badajoz).

En el curso 2012/2013 comenzamos a plantear la posibilidad de crear una emisora de radio. Este proyecto se lleva definitivamente a la práctica en octubre de 2013. El nombre de nuestra emisora, LA MESTA RADIO, parte de los alumnos de 2º de E.S.O.

SECCIÓN MUSICALLa idea de la emisora surge en el Equipo de Biblioteca junto con las áreas de Lengua y Literatura e Inglés y con la ayuda del profesor de Tecnología, como una de las muchas actividades que se desarrollan en este espacio tan importante en la vida de nuestro centro. Gran parte de las mismas giran en torno a mejorar la expresión oral y la lectura en voz alta, al fomento de la escritura creativa y la mejora del tratamiento de la información. Todo ello para servir de medio de información de nuestra vida en el centro y que el resto de la comunidad educativa sepa la otra parte del trabajo menos conocida que desarrollamos.

Evidentemente, también para que nuestros alumnos conozcan cómo funcionan los medios de comunicación mediante su participación, sin olvidar la importancia de transmitir una cultura de calidad: música, libros, cine, literatura, lengua, deportes, ciencia, naturaleza, tecnología…

ENTREGA PLACA SAVE THE CHILDREN

Contamos con numerosas secciones en las que participa toda la comunidad educativa: alumnos y profesores, personal no docente, padres y madres, así como todas aquellas personas que imparten charlas educativas en nuestro centro.

También nos pueden escuchar a través de nuestro blog bibliotecasierralamesta.blogspot.com

Episodio anterior