Fondo

DSCN1575 RADIO GINER es un proyecto de centro del C.E.I.P. Fco. Giner de los Ríos de Mérida que empezó el curso pasado, gracias a la cesión de equipos e instalaciones de ONDA CERO Mérida y a la iniciativa de nuestra antigua directora.

El logo de RADIO GINER fue diseñado por los propios alumnos/as del colegio.

Nuestro magazine “Así Somos“ se emite semanalmente en abierto a las 13.00 h. ( 108 de FM ) Posteriormente se cuelgan en la Web del colegio.

Participan todos los cursos de forma rotativa.

Los Objetivos que pretendemos son:

• Acercar, familiarizar y conocer el lenguaje periodístico/radiofónico.
  • Desarrollar competencias lingüísticas escritas y orales a través de la preparación de las diferentes secciones.
  • Favorecer el trabajo en equipo, así como la escucha y espera de su turno de participación en los espacios, siempre adaptados al nivel del alumnado.

Logo_radioLa estructura y las secciones del magazine “ASÍ SOMOS” y alumnado responsable:

• 3º ciclo:- Presentación del programa y un sumario. ( 1/2 alumnos)

Informativos: ( 3 niños/as )

Entrevista ( 3 alumnos/as )

Despedida del programa, por el presentador del mismo.

• 2º ciclo : “Rincón del Saber “: 2/3 alumnos/as

El Concurso: Diferente cada semana, según la clase.( 4 concursantes.)

• 1º Ciclo: Rincón literario. Participan 6 o 7 alumnos/as.
  • Infantil: Espacio musical en grupos de 10 o 12 alumnos/as. Recitan también una poesía. Este espacio lo presenta un alumno/a del 2º ciclo.

DSCN1578Cada espacio va precedido por su cuña promocional grabada por niños/as .

El profesorado responsable se limita a llevar el control técnico, la supervisión de la locución en el estudio, ayudar en la selección de contenidos y los tutores/as que organizan los grupos participantes de su clase.

Estamos en http://cpginerdelosrios.juntaextremadura.net/

Episodio anterior