Fondo

20141114_135232El proyecto de la radio del C.E.I.P. Amando Barbosa de Cabezuela del Valle (Cáceres) surgió en una conversación cuando una maestra de infantil expuso que quería llevar de visita a los alumnos a la radio, justo estábamos hablando del proyecto de música de este nuevo curso y que podríamos celebrar Santa Cecilia. El tema del periódico, revista o radio escolar son actividades muy enriquecedoras tanto para alumnos como para maestros.

Así que nos pusimos en marcha y algunos alumnos desde Infantil hasta 6º de primaria han participado en la radio del colegio. Hay que especificar que no todos los alumnos de todos los cursos han participado, al ser una actividad voluntaria, pero ha tenido mucho éxito en algunas clases en las que se apuntaron todos.

IMG-20141118-WA0002La radio se realiza una vez al trimestre, pero lleva un mes de trabajo por parte de los alumnos. Cada clase se encarga de una de las partes de las que consta el proyecto: decoración, melodía, noticias, entrevistas, publicidad….las clases encargadas de melodía, noticias y publicidad, tienen un par de semanas para ir realizándolas, los tutores van recordarles que deben ir entregando sus melodías, noticias, publicidad, etc.

AmandoBarbosaLos locutores principales son alumnos de 5º y de 6º de primaria que previamente han pasado una prueba de locución, los alumnos de infantil nos colorearon las letras del espacio que usamos como radio, los alumnos de 1º de primaria nos decoraron nuestro lugar de trabajo y el resto de alumnos de cada una de las clases redactaron las secciones (melodía, entrevistas, actividades realizadas a lo largo del trimestre, el tiempo y la publicidad) que habíamos establecido previamente en una reunión. Una vez entregadas todas las secciones elegimos las redacciones mejor redactadas, más curiosas, divertidas y empezamos a grabar. Como no tenemos un buen equipo de mezclas lo hacemos un poco rudimentario grabamos cada sección por separado y con el programa Audicity le damos el toque final uniendo todas las piezas del puzle que durante un mes hemos estado trabajando.

Episodio anterior