estereotipos

Desde el Aula

¿Alguna vez has oído decir que las “rubias son tontas” o “ los hombres nunca lloran”? Nuestros alumnos de 4º bilingüe nos hablan de los estereotipos, ideas aceptadas por la mayoría como modelo de cualidades o de conducta.

[jwplayer mediaid=”15″]

Título: Los Estereotipos. Curso: 4º ESO Grupo: Bilingüe.

Profesor responsable: Encinar Granados Fecha: 29/01/2014

Alumnado participante: El programa se ha preparado entre todos los alumnos de la clase pero solo ocho de ellos subieron a grabarlo: Francisco Gaspar, María Gandín, Ana Rincón, Elena Serrano, Alejandro Montero, Irene Gandín, María Martín y María Rodrigo.

Descripción del programa: ¿Alguna vez has oído decir que las “rubias son tontas” “mi amigo el gordito es muy simpático” o “ los hombres nunca lloran”? Estas frases son muy comunes en nuestra vida diaria y casi siempre responden a una idea aceptada por la mayoría como modelo de cualidades o de conducta que se repiten una y otra vez. Esto es lo que conocemos como estereotipos.

Duración: 16:02 min. Género: Documental. Técnico: Juan Antonio Elviro Vivas.

Archivos utilizados: Let her go by Passengers.

Otra información: La última parte del programa que trata de los estereotipos regionales y de viajes está grabada en inglés pues decidimos, al ser el grupo bilingüe, incluir alguna parte en dicho idioma.

Episodio anterior