Radio Educativa del CEIP San Francisco de Almendralejo

Lenda da vela de Natal

Aula Abierta Radio

CEIP SAN FRANCISCO (Almendralejo)

Por fin llegó el mes de diciembre y con él los preparativos para la Navidad.

Para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdos y de recuperar el espíritu infantil que está escondido el resto del año.

Existen incontables cuentos, historias y leyendas de Navidad. Son historias que hacen soñar y que expresan valores como la generosidad, el compartir con los que tienen menos…

En la biblioteca del colegio San Francisco, así como en la plataforma digital Librarium, pueden encontrarse numerosas obras de este tipo.

Algunos alumnos de Portugués: Segunda Lengua Extranjera, de 6º de primaria, han preparado un programa, íntegramente en la lengua de nuestro país vecino, en el que tratan este tema y nos cuentan la Leyenda de la vela de Navidad, una leyenda austríaca de autoría desconocida.

Alumnos participantes:

Miguel Cruz Hernández

Manuel Fernández Barrios

Samuel Galvañ Aguilar

Beatriz Moreira Coelho

Marina Pérez Sánchez

Lola Pérez-Olleros González

Luna Pino González

Docente implicada en la preparación, montaje, edición, publicación… de programa:

Alicia Preciado Rodríguez