play_arrow

IES Luis Chamizo, de Don Benito (Canal Chamizo)

Entrevista al escritor Francisco Díaz Valladares

Canalchamizo (IES Luis Chamizo) 20 mayo, 2019

Entrevista al escritor

Francisco Díaz Valladares.

IES Luis Chamizo. Don Benito. (Canal Chamizo).

El Departamento de Lengua de nuestro centro intenta contagiar el gusto por la lectura con diferentes actividades que ejecuta a lo largo de todo el curso. Hoy os presentamos la entrevista que los alumnos de 4º de ESO le hicieron al escritor Francisco Díaz Valladares. Este es un autor con numerosos premios y reconocimientos por varias de sus novelas. Entre sus obras aparecen adaptaciones de literatura clásica (Pérez Galdós o G. Adolfo Bécquer) y lecturas destinadas a los jóvenes que ambienta en parajes exóticos y culturas ancestrales. También toca temas comprometidos como el narcotráfico, el uso nocivo de las nuevas tecnologías, el tráfico de armas o la inmigración. El libro que han leído nuestros alumnos es La hija del tuareg; un texto de estilo directo, con diálogos dinámicos que mantiene el suspense narrativo hasta el final. Se intuye que Díaz Valladares es un escritor viajero que conoce los espacios narrativos en los que sitúa sus historias. Os dejamos la entrevista que le hicimos sobre toda esa trayectoria vital que lleva a su literatura.

Enlace a la entrevista en la página del IES Luis Chamizo

Acceso a la carpeta con las fotos

Alumnado participante:

Alexandro Besada Valadés