play_arrow

IES Castillo de Luna, de Alburquerque (Radio Castillo de Luna)

Las alumnas del proyecto Juntas por el Medio Ambiente (2) del Consejo de la Juventud de Extremadura, nos hablan de sus actividades

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna) 20 marzo, 2019


Fondo

El proyecto Juntas por el Medio Ambiente, forma parte de “Wake Up Youth 6”, un programa puesto en marcha desde el Consejo de la Juventud de Extremadura, dirigido a jóvenes de 14 y 17 años, desarrollando un nuevo enfoque de educación en la participación juvenil desde los centros de educación. Sirve para capacitar a jóvenes mediante un proceso de aprendizaje, de aproximadamente tres meses de duración, en los que adquirirán las técnicas y habilidades necesarias para llevar a cabo diferentes proyectos de participación social con el fin de mejorar su entorno más cercano. En esta edición participan cinco alumnas de nuestro centro, María, Marina,  Leila, Lorena y Ángela, acompañadas en nuestro centro por el Educador Social, José Mª Izquierdo y la Orientadora Arancha Macedo, y por parte del CJEX por Blanca.

El nombre Wake Up Yoyuth,  hace referencia a la necesidad de mostrar a las personas jóvenes la importancia de su implicación en la sociedad. Con el proceso formativo que llevaremos a cabo se pretende empoderar a la juventud, demostrando que es posible cambiar su realidad, sin un esfuerzo desmesurado, siempre y cuando tengan voluntad. A través de los desafíos propuestos descubrirán las herramientas, y vías por las que canalizar sus actuaciones para conseguir una realidad distinta, y mejor, a la que ya conocen.

Puedes seguir el desarrollo de este proyecto Juntos por el medio ambiente a través de las siguientes redes sociales:

Canal de Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCGRN0hHVi0r5sOiUOXgbaww

Facebook: https://www.facebook.com/Juntxs-por-el-medio-ambiente-358346461676427/

Instagram: https://www.instagram.com/wuy6castillodeluna/

En este programa (el número 2) el grupo nos dan cuenta de los retos que han realizado para desarrollar su proyecto y los productos finales conseguidos, una estupenda colección de entrevistas a distintas instituciones y personas de nuestro centro (expertos en medio ambiente, ecología y economía verde circular), de  La Codosera, de Alburquerque y de Extremadura en general. Estas entrevistas se irán dando a conocer por las redes sociales del proyecto y en nuestro centro con sesiones de tutoría que se impartirán a distintos grupos de la ESO, y claro también por nuestra radio, a lo largo de las próximas semanas. En e programa conoceremos el por qué, el para qué, el dónde, cuándo y cómo de esta iniciativa, también de algunas experiencias especiales que han tenido.

Tutor del grupo, grabación y edición José Mª Izquierdo Calle, Educador Social.

 

Avatar
Autor

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior