play_arrow

CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo (Radio Las Eras)

Presentamos el primer programa de “Mujeres extraordinarias”

Radio las Eras (CEIP Virgen de Barbaño) 25 febrero, 2019

Fondo

Desde el CEIP Virgen de Barbaño queremos compartir con vosotros un nuevo programa. Esta vez es una sección llamada “Mujeres extraordinarias” que se engloba dentro del programa “El rincón de los quintos”, elaborado íntegramente por los alumnos y alumnas de 5ºB.

En este primer programa nuestras alumnas han buscado información sobre Alicia Alonso, una bailarina y coreógrafa cubana, que a pesar de ser parcialmente ciega, triunfó en el mundo artístico de su época. Además, también nos relatan la vida de Malala Yousafzai, conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres del noroeste de Pakistán. Y por último nos cuentan un poco de la vida de Catalina La Grande, que entre 1729 y 1762, pasó de ser una princesa alemana a una gran duquesa rusa.

A lo largo del curso nuestros alumnos y alumnas harán un recorrido por aquellas mujeres que por una u otra razón han pasado a la historia, y a las que sin duda se les puede poner el apelativo de extraordinarias.

Episodio anterior