play_arrow

Podcast eScholarium aterriza en RadioEdu

eScholarium 25 febrero, 2019

Fondo

Desde el Equipo de Gestión del Cambio de la plataforma eScholarium (equipo a menudo conocido como eSchoCAU), llevamos ya 2 cursos desarrollando nuestro propio programa de radio.

Un programa de periodicidad trimestral cuyo fin es el de resumir el trabajo llevado a cabo en el proyecto de una forma cercana y directa, cercana y directa como es la radio, un formato que ya sea por FM, por AM o apoyado en las nuevas tecnologías, tiene una personalidad particular y un encanto que sólo este canal puede ofrecer.

¿Por qué crear un programa de radio? Básicamente ha sido una cuestión de motivación, gracias a estar en contacto permanente con muchísimos centros educativos extremeños, desde eSchoCAU hemos podido conocer proyectos más que interesantes. Proyectos que utilizan la radio para fomentar competencias diferentes y hacer crecer el sentimiento de pertenencia del alumnado y su Educación. Proyectos que pueblan esta página web de Radio Edu y que creen firmemente en la máxima de “querer es poder”.

El primer capítulo de este curso 2018/2019 lo puedes escuchar aquí:

Respecto a programas pasados, este episodio cuenta con una importante novedad: se ha realizado directamente desde la radio escolar de un centro extremeño, el CEIP Torreáguila de Barbaño (Badajoz) Allí dimos forma a este programa donde intervienen alumnos y docentes tanto de este centro como del CEIP San José de Talavera la Real (Badajoz)

Un hermanamiento radiofónico educativo más que interesante, que no sería posible sin la ilusión de los docentes Chelo Domínguez y Fernando Díaz-Pinés. Desde eScholarium no podemos estar más que agradecidos por la acogida y por abrirnos las puertas a conocer su interesante experiencia en primera persona. Lo pasamos genial.
🙂

A su vez, os anticipamos que desde eSchoCAU muy pronto visitaremos Torrejoncillo para grabar un nuevo capítulo con el IESO Vía Dalmacia, ¡informaremos de todo por RadioEdu!

Episodio anterior