Fondo

En este programa de OndaMV, la Radio Educativa del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, denominado “Inclusión, Diversidad, Visibilidad”, estas tres palabras han sido las más destacadas en los últimos premios Goyas 2019. Con este trabajo los alumnos, de 2º Bachillerato en la asignatura de  Psicología pretenden hacer visible y participes a todos los radioyentes las diversas discapacidades que una persona puede tener. Y lo han hecho abordando en primer lugar los criterios diagnósticos, que  permitan identificar uno u otro tipo, para paliar así  el  miedo a lo desconocido y diferente que conlleva en muchas ocasiones actitudes de intolerancia hacia los demás. Pero cuando hablamos de dis-capacidad, hablamos también de  diversidad de capacidades, y en los diversos trabajos también se abordan los puntos fuertes de algunas de ellas. Por último señalan los distintos grupos que vais a escuchar cuáles son las principales barreras y dificultades que se puede encontrar una persona con discapacidad, pues “No es la discapacidad la que hace difícil la vida de estas personas, si no las barreras que pone la sociedad”. Pretendemos por tanto aportar nuestro granito de arena en pro del desarrollo de actitudes tolerantes que favorezcan  la inclusión, pues hay muchas formas de discapacidad pero la más peligrosa es la de no tener corazón. Esperamos que lo disfruten.

[jwplayer mediaid=”4805″]

Título: “Inclusión, Diversidad, Visibilidad”

Alumnado participante:  2º Bachillerato Ciencias

Grupo 1:

Ana Tosar, Cristina García, Paula Pardo, Sonia Viniegra.

Grupo 2:

Alba Macías, Juan Antonio Rodríguez, Alba García, Isa Ropero, Ana Belén Calderón.

Grupo 3:

Belén Caballero, Rocío Vicente, Jaime Becerra, Mª Victoria Ponce, Lucía Contreras.

Grupo 4:

Noelia Hipólito, Lorenzo Pérez Moriano, Ana Mª Dragalai, Ohana Denisa Petcu, Juan José López Gamón.

Grupo 5:

Ana Roco, Paloma García, Sergio Pardo, Luisa Delgado, Raysa Aguilera, María González.

Profesor responsable: María Moriano Arroyo

Descripción del programa:

Estas tres palabras han sido las más destacadas en los últimos premios Goyas 2019. Con este trabajo los alumnos de Psicología pretenden hacer visible y participes a todos los radioyentes las diversas discapacidades que una persona puede tener. Y lo han hecho abordando en primer lugar los criterios diagnósticos, que  permitan identificar uno u otro tipo, para paliar así  el  miedo a lo desconocido y diferente que conlleva en muchas ocasiones actitudes de intolerancia hacia los demás. Pero cuando hablamos de dis-capacidad, hablamos también de  diversidad de capacidades, y en los diversos trabajos también se abordan los puntos fuertes de algunas de ellas. Por último señalan los distintos grupos que vais a escuchar cuáles son las principales barreras y dificultades que se puede encontrar una persona con discapacidad, pues “No es la discapacidad la que hace difícil la vida de estas personas, si no las barreras que pone la sociedad”. Pretendemos por tanto aportar nuestro granito de arena en pro del desarrollo de actitudes tolerantes que favorezcan  la inclusión, pues hay muchas formas de discapacidad pero la más peligrosa es la de no tener corazón. Esperamos que lo disfruten.

Duración:  23’55”          Género: Documental

Tagged as: .