Fondo

Estáis escuchando el primer programa de nuestra sección de “Leyendas Serragatinas”. Esta sección se ha creado gracias a la participación de nuestro centro en el “Parque Cultural Sierra de Gata”, constituyendo la voz educativa de tal proyecto.

Todas las leyendas que se relatan en esta sección han sido recopiladas por los alumnos y alumnas tras un exhaustivo trabajo de investigación, en el cual han participado activamente las familias, especialmente los abuelos y abuelas, aportando con sus historias y el conocimiento de leyendas antigüas, una importante base documental y de acervo común.

En este podcast alumnos y alumnas de diferentes niveles relatan sus leyendas. En total cuatro relatos seleccionados, de los muchos que se irán grabando. Las leyendas que se escuchan en este primer programa son de diferentes zonas de la Sierra; La leyenda del Viñal en Cilleros, la Mora encantada de Eljas, las ruinas de Salvaleón de la zona de Valverde acompañada de curiosidades de la Rosa de Alejandría que crece en aquel lugar y por último, la leyenda del nombre de la Sierra De Gata.

Tomen asiento y tengan valor para escucharlas……

Episodio anterior