Relatos Encadenados

VI edición de los Relatos Encadenados de RadioEdu

Radio Alfares (I.E.S.O. Vía Dalmacia) 25 diciembre, 2018

Fondo

La VI edición del Concurso Relatos Encadenados llega a nuestras aulas un año más que dará cabida a cientos de microrrelatos de no más de ciento cincuenta palabras procedentes de centros educativos de toda la geografía extremeña.

Como cada nuevo curso narrativo, Relatos Encadenados ha contado con el apadrinamiento de un conocido autor literario que ha lanzado al vuelo su don en forma de palabras. Mario Lourtau, poeta extremeño y torrejoncillano de cuna, ha compartido unos minutos radiofónicos en los que la poesía y la literatura han dado color a la VI edición del concurso. De sus textos nace el comienzo del que ha de ser el primer relato: Un mensaje iluminó la pantalla de su móvil: “Es ahora o nunca”.

La fecha límite de recepción de textos para esta primera fase será el 31 de enero de 2019.

Entrevista a Mario Lourtau

Desde el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo han comenzado los preparativos para albergar el certamen literario bajo el mecenazgo de RadioEdu, Plataforma e Radios Escolares de Extremadura. Seis meses divididos en tres fases y una gran final, allá por el mes de junio. Cuatro categorías (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y una categoría Libre) que se repartirán un estupendo premio final a las mejores narraciones literarias, elegidas e interpretadas por el alumnado y profesorado entre los micrófonos de la acogedora Radio Alfares y la atracción de la Biblioteca “Victoria Rodrigo López” del instituto de secundaria.

Toda la información puede ser consultada en la web de RadioEdu a través del siguiente enlace:

Relatos Encadenados de RadioEdu

Episodio anterior