Fondo

Radio “Ondas San José” es el proyecto más reciente del I.E.S. San José, de Villanueva de la Serena. Nace con el propósito de mejorar las competencias clave de los alumnos, sobre todo la competencia lingüística, aprender a aprender y competencia sociales y cívicas, teniendo presenta la educación en valores y educación emocional.

MISTER MM«Míster MM» es la simpática imagen que define la radio. Se trata de una radio especial, de una radio creativa, solidaria, de una radio con ¡orejas! porque habla y escucha. De ahí que Míster MM. sea una gran boca con orejas, micrófonos por ojos, ondas por pestañas y con piernas para avanzar en el mundo del aprendizaje de una manera divertida y atractiva para los alumnos.

Detrás de “Ondas San José” hay una gran equipo de profesores, de diferentes materias, con mucha ilusión y comprometidos por hacer de la radio una herramienta didáctica integrada en el aula que contribuye al éxito educativo de todos los alumnos y permite atender a la diversidad.

Pero quienes hacen realidad cada programa son los alumnos, los verdaderos protagonistas de la radio, que de una manera diferente aprenden, pues la radio contribuye a fomentar la motivación y predisposición al aprendizaje de todos.

Así que solo nos queda agradecer desde aquí a todos los que aportan y aportarán su granito de arena para que este proyecto de centro, en el que nos hemos embarcado, continúe por el buen rumbo por el que ha empezado.

Ondassanjose

Una radio sin oyentes… es una radio coja, por lo que nos podéis escuchar y seguir en el blog de la radio (http://ondasanjose.blogspot.com.es/), en Twitter, Instagram (@ondasanjose) y en Facebook.

Episodio anterior