play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
Fondo
Estudio de Radio San JoséBienvenida/o a Radio San José.
 
Radio San José nace en nuestro centro desde la inquietud por:
– dinamizar la vida del centro, 
– fomentar el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas en nuestros alumnos/as, 
– atraer al profesorado a proyectos compartidos 
– y acercar el uso de nuevas metodologías y recursos para aplicarlos creativamente en el aula. 
Logo de Radio San José
 
La radio es un instrumento ideal para conseguir todos estos objetivos y más. Comenzamos un grupo pequeño de docentes con pocos podcasts y algunas ideas y vamos ampliando la familia radiofónica, implicando cada vez a más docentes y alumnos. Tenemos una radio digital en la que pregrabamos las sesiones, para después editarlas y subirlas a un canal de IVoox. 
 
Nuestro proyecto tiene vocación inclusiva. No solo hacemos radio dentro del centro y con nuestros alumnos. Tenemos un proyecto colaborativo, con sesiones semanales, en el que participan los colegios del barrio y las asociaciones y grupos vecinales, como el centro de salud, el centro de mayores Campomayor o en centro de menores Marcelo Messi. Queremos que todos/as conozcan y hagan radio y que nuestros alumnos sean los que de forma autónoma vayan creando los podcasts y compartiéndolos. No solo hacemos radio en la emisora; tenemos una unidad móvil que nos permite grabar fuera de ella, en el aula, en la calle, en otros centros… También la usamos para hacer televisión.
 
Podéis visitar nuestro blog, donde vamos colgando los podcast y una breve explicación de cada sesión, y nuestro site, en el que podéis conocer nuestra emisora y donde vamos subiendo enlaces con recursos.Unidad móvil
 
Radio San José no solo es nuestra, es también vuestra, de todos. ¿Te vienes? ¿Hacemos un podcast juntos? 
Episodio anterior