PROYECTO SF RADIO
IES San Fernando

Nuestra radio nació durante el curso 2013/2014 como iniciativa de los profesores que formaban la Sección Bilingüe. Se planteó, en una primera etapa, como una herramienta que ayudaría a nuestros alumnos a mejorar su competencia lingïstica en Inglés.

Poco después, dimos el paso de extender el proyecto a todo el centro, con el objetivo de que toda la comunidad educativa del IES San Fernando pudiera participar. Actualmente, SF Radio forma parte del proyecto lingüístico de centro, que se inició en el curso 2015/2016.

SF Radio integra contenidos de todas las áreas y materias y en todos los idiomas impartidos en el centro.

Desde el equipo de radio, hemos querido crear una herramienta versátil que pueda dar cabida a todas las sensibilidades y expresiones culturales. Para ello, hemos creado espacios para la poesía, noticiarios, programas de entretenimiento, divulgativos y de entrevistas, tanto grabados como en directo. También hay espacio para el teatro en nuestras ondas y, por supuesto, damos cobertura informativa a todos los eventos importantes para nuestro centro, tales como el día del centro, el BADACLIL y el viaje a Londres.

Nuestros alumnos han tenido la posibilidad de realizar entrevistas, tanto en el estudio como telefónicas a personajes de la talla de Luis Landero, José Vicente Moirón, Irene Sánchez Carrón, José Manuel Díez, Julia Pérez, Luke Thompson o Piedad Álvarez. Participan un nutrido equipo de profesores, alumnos, padres y otros miembros de la comunidad educativa.

Contamos actualmente en nuestro canal con un catálogo de cientos de programas que, poco a poco, van escribiendo la historia de nuestros alumnos y del IES San Fernando.

Pueden escucharnos en http://sanferadio.blogspot.com

Episodio anterior