play_arrow

playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

“Radio Bellotina” un sueño cumplido.
C.R.A. La Encina (Valdetorres, Manchita y Cristina)

El C.R.A. La Encina fue pionero en las Comunidades de Aprendizaje en Extremadura y en una de sus visitas a otros centros, se conoció la radio escolar. En esta visita al Mare de Deu de Tarrassa una de las madres que nos acompañó quedó enamorada de la radio escolar, y al regresar quiso compartir con todo el claustro su sueño para el C.R.A., que era comenzar y poner en marcha una radio escolar. Nos pareció tan interesante, con enormes posibilidades para dinamizar el centro y, sobre todo, motivar al alumnado para compartir todo lo que aprenden dentro y fuera del aula, que nos pusimos manos a la obra.

Hasta ahora sólo lo hemos compartido dentro del cole y ahora gracias a RadioEdu podremos compartirlo fuera.

El alumnado que participa en este proyecto está desarrollando competencias y habilidades comunicativas, dando un nuevo sentido a aquello que aprenden y comparten, viendo crecer su autoestima al convertirse en protagonistas de estos programas de radio.

Estos programas se llevan a cabo un día a la semana a la hora del recreo. Cada semana realizan el programa un curso. En ocasiones el programa va de noticias internacionales, nacionales, regionales, locales, deportivas, del tiempo, curiosas; en otras ocasiones aprovechan lo que estén dando en el área de lengua y nos cuentan fábulas, refranes, narraciones de cuentos; después siempre hay un tiempo para canciones dedicadas, esta parte es la que más les gusta.

En esta actividad participa todo el alumnado del centro, desde infantil hasta sexto de primaria. Y con este trabajo perseguimos:

• Mejorar la expresión escrita y oral.
  • Potenciar la creatividad.
  • Mejorar la autoestima de nuestro alumnado.
  • Reforzar y mejorar la lectura en público.
Episodio anterior