play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

imageEl proyecto de la radio en nuestro colegio, CEIP TRAJANO de Mérida, nace dentro del marco del proyecto para la educación en inteligencia emocional, en el proceso de desarrollo de éste hemos considerado la grabación de programas de radio y su difusión como una pieza fundamental para potenciar las competencias claves, incluida la emocional, ya que es un recurso para la comunicación, la interacción, la dinamización del centro, la inclusión de los diversos proyectos de centro, la inclusión de la diversidad de alumnado en una actividad común, la inclusión libre del profesorado con sus propias propuestas, el trabajo creativo con las necesidades educativas especiales, a la AMPA, escuela de padres… y nos ha permitido ver lo importante que puede llegar a ser dar una respuesta para todos/as y cada uno de los miembros de la comunidad educativa ofreciendo un espacio abierto muy concreto para la participación.

Estamos empezando, no obstante ya tenemos grabados unos cuantos programas desde el curso pasado.

Gracias a la colaboración y al apoyo que cada día se nos da, en especial a la AMPA del centro pues conjuntamente diseñamos el modelo de programa, las secciones a incluir, el nombre a darle…y también al CPR con el apoyo de los asesores y al ayuntamiento de Mérida que nos emite nuestro programa en Radio Forum una vez al trimestre, ofreciéndonos su participación en la Comisión de redes de inteligencia emocional en el que la última ocasión se realizó la selección de nuestro LOGO

Una radio que está empezando, aunque con ilusión. Un abrazo a todos y todas los compañeros y compañeras de RadioEdu y a todos/as los que nos seguís. Si aún no nos conoces y quieres escucharnos pincha en este enlace Radio Trajano te encontrarás con nuestra radio y con el programa “ Escuchanos a la sombra del Arco”. Que lo disfrutéissss!!!!

Episodio anterior