Fondo

Durante el curso escolar 2016-2017 comenzó a dar los primeros pasos en el C.E.I.P. Leandro Alejanos de Cilleros nuestra Radio Escolar RAÍCES. Empezó como un proyecto, propuesto por algunos miembros del claustro, para dar respuesta a algunas necesidades que se venían observando; por un lado necesitábamos dar difusión a las actividades y otras acciones vinculadas al proyecto de Formación en Centros para “Declarar al colegio como un espacio libre de violencia”, y por otro lado la necesidad de mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado en estrecha relación con el proyecto de biblioteca.

De esta manera nace nuestra Radio, con el nombre de RAÍCES, las iniciales de Radio Internet Cilleros Escolar. Como su nombre indica, es una radio online de fácil acceso para toda la comunidad educativa a través de un blog en el que se suben los diferentes programas o podcast: http://raicescilleros.blogspot.com.es/

Nuestra emisora actualmente es una emisora online que publica sus podcast en un blog raicescilleros.blogspot.com con enlace en nuestra web del centro. El objetivo de nuestra radio es difundir los proyectos que se llevan a cabo en el centro y las actividades pedagógicas y extraescolares. Constituye un recurso de difusión del proyecto ilusionarte y de nuestra participación en Parque Cultural Sierra de gata mediante programas de leyendas Serragatinas. Nuestros programas son de diversa índole, siendo los alumnos de sexto los que suelen presentar y organizar los programas, si bien existen secciones en las que participan el resto de los alumnos como, por ejemplo, los de infantil “los dagalinos de Cilleros no paran de hablar”

Episodio anterior