CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata (Onda Almanzor)

Onda Almanzor (CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata)

Onda Radio Almanzor 7 enero, 2016

Fondo

Paz1Onda Radio Almanzor comenzó a funcionar en el C.E.I.P. Almanzor de Navalmoral de la Mata (Cáceres) en el curso 2011/2012 como una propuesta desde la Coordinación TIC.

Su recorrido ha estado marcado por noticias que han ido surgiendo a lo largo de estos años relacionadas con Celebraciones Pedagógicas, la Sección Bilingüe, Ecocentros, JuniorEmprende…

Así comenzamos nuestra andadura recogiendo algunos hechos importantes como el Día de La Paz, entrevistas en inglés con nuestra lectora o actividades propuestas por nuestra profesora de Inglés, trabajos realizados por distintas tutoras en Ecocentros y por último desarrollando temas que los alumnos de 5º y 6º de Primaria trataban en el proyecto JuniorEmprende, proyecto que sin duda, nos proporciona una gran cantidad de posibilidades a la hora de preparar los programas.

Paz2

Con esta propuesta de Radio la idea es desarrollar en nuestros alumnos la expresión escrita, la expresión oral, el sentido crítico y sobre todo el conocimiento de la importancia de los medios de comunicación y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pues juntos nos permiten difundir nuestro trabajo diario a toda la Comunidad Educativa. Un trabajo basado en las distintas facetas de nuestros proyectos y en la promoción de todos aquellos que desinteresadamente colaboran con nosotros.

Episodio anterior