Fondo

Os presentamos nuestro programa especial del día de los santos difuntos y la saquitía. Y es que este año, en el CEIP “LEANDRO ALEJANO” estamos trabajando en un proyecto de centro medieval llamado “dragones y mazmorras”.  Es por ello,  que nos hemos basado en el manuscrito original de la “Danza de la muerte general” del siglo XV.

Nuestros alumnos y alumnas de sexto curso, que son unos de los grupos protagoniztas de nuestra radio, grabaron sus voces y representaron la obra como auténticos profesionales. Tras la actuación invitamos a todo el pueblo a danzar y bailamos la danza de la muerte en la plaza del ayuntamiento.

Al día siguiente celebramos la saquitía con la presencia de una peculiar castañera que nos contó la leyenda de la saquitía.

Este programa, incluye la grabación completa de la danza general de la muerte medieval.

Espero que os guste y no os asutéis demasiado.

Nos oímos!!!…

Tagged as: .