Hola todas, todos, amigos de la radio. Alumnos, docentes, familias de RadioEDu.

En el instituto San José de Badajoz empezamos una nueva andadura de radio. Solicitamos el proyecto Innovated RadioEdu y mejoraremos los medios de nuestra emisora. De primera, hemos cambiado el portátil desde el que editar, que ya tenía más de 12 años.

También nos hemos comprado una tablet desde la que haremos radio fuera de la emisora, a través de la radio portátil que nos hemos inventado. Podéis ver los materiales aquí y dónde comprarlos. Un pre amplificador, un micrófono dinámico y un cable XLR y listo. Por unos 70 u 80 euros tienes una radio portátil que puedes conectar a un móvil, tablet o portátil, Android o IOS. Los alumnos se convierten en reporteros al aire libre.

Aquí podéis ver a nuestros alumnos en plena acción.

Y los carnés de reportero que hemos creado para acreditarles.

Tenemos hasta chapas de Radio San José.

Hoy hemos estado adecentando la emisora. Los alumnos de 1º han creado un panel gigante en el que podrán dejar un mensaje, dibujo o firma aquellos que vayan pasando por nuestra emisora.

También han creado un cartel en la puerta de la emisora y una planilla con el calendario de las próximas sesiones. Hace unos días, alumnos de Bachillerato elaboraron un podcast con contenidos de Lengua y otro en el área de Música. Mañana vienen alumnos del colegio Fátima a realizar una lectura dramatizada de Frankenstein. Y la semana que viene toca radio en francés.

También hemos habilitado un espacio en la emisora para crear los programas, con una mesa y unas sillas. Y un buzón de sugerencias en la entrada.

Nuestra emisora es digital. Grabamos en diferido los programas, después se editan y se suben a nuestro canal de IVoox y a nuestro blog y web.

Estáis invitados a venir a nuestra emisora y grabar juntos un programa. Escríbenos a iessanjoseba@gmail.com y lo preparamos. No solo grabamos programas con nuestros alumnos, sino que tenemos un proyecto de aprendizaje-servicio con los colegios del barrio y con las asociaciones y organismos sociales del entorno, entre ellos un programa intergeneracional con el centro de mayores Campomayor. Radio inclusiva, abierta al barrio, abierta a ti. ¿Te vienes?

Web de nuestro proyecto de radio, con los últimos podcasts, una descripción de nuestra emisora y tutoriales para la edición.

Blog donde compartimos nuestras sesiones de radio.

Episodio anterior