IES Profesor Hernández Pacheco “Derechos , poderes y democracia: la comunicación como clave para la transformación social y la defensa de los derechos humanos y de las mujeres”

El IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, junto a la asociación de
Cooperación y Educación para el Desarrollo Paz con Dignidad, organizan una campaña para
difundir las herramientas que han creado para la defensa de los derechos humanos y de las
mujeres, materiales radiofónicos y audiovisuales en el que hacen denuncia de situaciones que
afectan de forma negativa derechos tan importantes como la integridad física, la igualdad o la
educación.

Ha sido desarrollado con el trabajo que alumnas y alumnos han realizado en el
marco del proyecto “Derechos , poderes y democracia: la comunicación como clave para la
transformación social y la defensa de los derechos humanos y de las mujeres” , llevado a cabo
por Paz con Dignidad y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para
el Desarrollo- AEXCID, de la Junta de Extremadura y en el que colaboran las Oficinas de Igualdad
de Mancomunidad Riberos del Tajo, Mancomunidad Comarca de Trujillo y Cáceres.
El objetivo de este proyecto es contribuir a garantizar el compromiso de la comunidad educativa
extremeña en la defensa de los derechos humanos, a través de una comunicación con vocación
transformadora, centrada en el análisis crítico de la sociedad, el papel de los medios de
comunicación y su poder de influencia en la opinión pública.
La campaña que inician está organizada en dos partes, una primera que es la difusión del
material radiofónico grabado en los centros educativos, a través de canales locales y de internet,
que abre camino a un periodo de sensibilización sobre derechos humanos en los centros
educativos y su entorno, que culmina con la presentación pública de los audiovisuales grabados
a raíz del guion ideado por las propias alumnas y alumnos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *