play_arrow

CEIP Luis de Morales, de Badajoz (Radio Moralito)

XIV Carrera Solidaria a favor de los enfermos de”Esclerosis Lateral Amiotrófica” (ELA)

Radio Moralito (CEIP Luis de Morales) 24 marzo, 2018

Fondo

El día 21 de marzo se ha celebrado en el colegio Luis de Morales de Badajoz,la Carrera Solidaria a favor de la asociación ELA Extremadura.
Canal Extremadura Radio ha entrevistado a Rafael Pérez , nuestro jefe de estudios, en el programa “Calle mayor”.

Canal Extremadura TV, en su programa “Noticias” ha entrevistado a Pedro García, nuestro director y a Marcos Sánchez, afectado de ELA.

Además, Lucía,Olivia y Carmen,tres alumnas de quinto de primaria, entrevistaron para RadioMoralito a Pilar Coslado, Raúl Tena y también a Marcos , para contarnos algunos detalles de esta enfermedad.

Nos hablaron de la evolución que tiene,qué se está investigando y cómo podemos ayudar, desde el centro, a esta asociación que pretende mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
Unos días después de la muerte de Stephen Hawking, científico mundialmente famoso por sus teorías a cerca del Universo y afectado de ELA, pudimos escuchar a Marcos, que al igual que Stephen, se comunicaba través de un sintetizador de voz.
Ha sido toda una experiencia de vida que seguro, nos hará a todos mejores personas.

Vídeo de la actividad

Guadalupe Coslado