Relatos Encadenados

Ganadores de la IV Edición de los Relatos Encadenados de RadioEdu

Radio Alfares (I.E.S.O. Vía Dalmacia) 21 junio, 2017

Fondo

La IV edición del Concurso “Relatos Encadenados” llega a su cénit con la publicación de los ganadores. Un año más, la participación de alumnos y oyentes de toda Extremadura ha convertido esta aventura literaria en referencia escolar y radiofónica. Más de setecientos relatos de todo tipo que mantuvieron en vilo al jurado y del que hemos extraído un compendio de aquellos que merecen un lugar privilegiado.

El trabajo en los talleres de narrativa fijaba sus objetivos en torno a este nuevo género literario al que autores como J. Ramón Jiménez o García Lorca otorgaron cierta categoría allá por los años olvidados del siglo pasado. El alumnado exprimía pensamientos lacerados de acción, embutía personajes en líneas finitas y envolvía su realidad en el aura neblinosa de la fantasía.

Todo para que un puntero insensible y tembloroso nos dibujase su mundo, el universo del que ahora extraemos estos breves instantes.

Juan José Amarilla Corrares, presidente del jurado.

Los ganadores son:

Categoría: Primaria.

GanadorPrimaria

Categoría: Secundaria.

GanadorSecundaria

Categoría: Bachillerato y F.P.

GanadorBachillerato

Categoría: Libre

GanadorLibre

No nos gustaría despedirnos sin agradecer a todos los centros y personas que han participado, así como a profesores y maestros que han invertido tiempo de sus clases en preparar a sus alumnos para que crearan textos de tanta calidad. La semilla ya la han dejado plantada para que empiece a crecer.

También aplaudimos la admirable labor del jurado compuesto por Juan Antonio Elviro Vivas, Cocepción Gómez Pérez, Vicenta Jiménez Peralta, Almudena Ramiro Sanromán, Víctor Manuel Cáceres Campón, José Pedro Martín Lorenzo y Juan José Amarilla Corrales como presidente.

Los textos ganadores de cada una de las fases se han publicado en la Revista Alfares del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo y está prevista una publicación digital más amplia a principios del curso 2017/18.

Artículo anterior