Zona Cero

Zona Cero, el nuevo programa de RadioEdu

Radio Alfares (I.E.S.O. Vía Dalmacia) 23 noviembre, 2016

Fondo

La Platafora de Radios Escolares de Extremadura – RadioEdu lanza su primer programa de experiencias educativas. En él se darán a conocer distintos proyectos
desarrollados en centros de primaria y secundaria extremeños para darles difusión y ponerlos en conocimiento de la comunidad educativa.

LogoApaisadoRadioEdu

El programa comenzará a emitirse el próximo martes, 29 de noviembre a las 13:00 h., teniendo una periodicidad quincenal y manteniendo el día de la semana y la hora de inicio.

Zona Cero contará con tres secciones, una primera de Experiencias Educativas donde se darán a conocer proyectos interesantes que se desarrollan gracias a la labor de profesores y alumnos. La primera experiencia del programa expondrá la III Edición del Concurso de Microrrelatos “Mira y cuenta”, realizado por compañeros del IES. Hernańdez Pacheco de Cáceres.

Seguirá el programa con la sección Radio Escolar, viajando por colegios e institutos de toda la región para que pongan en conocimiento de todos los oyentes de RadioEdu su trabajo en esta materia. Esta primera cita contará con los profesores y alumnos del IES. San José de Badajoz, con su proyecto “Buzones Rojos”.

El programa finalizará con un tercera sección sobre Fomento de la lectura, donde entrarán proyectos de bibliotecas en centros, se realizarán entrevistas a autores, recomendaciones literarias, reseñas bibliográficas, etc. El primer programa contará con Casildo Macías Pereira, Jefe de Sección de Bibliotecas Escolares de la Junta de Extremadura, que nos hablará de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) y la situación actual de las bibliotecas extremeñas y sus recursos.

El programa se emitirá en directo desde los estudios de Radio Alfares en el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo y se podrá escuchar por Streming en tiempo real a través de Mercurio y en podcast en la web de RadioEdu.

Artículo anterior