Fondo
Finalizaron las fases preliminares de los Relatos Encadenados de RadioEdu conociendo a los últimos finalistas. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a la escritor Jaime Covarsí.

jaimecovarsiEn esta última fase de estos Relatos Encadenados pasó por nuestros micrófonos el escritor, Jaime Covarsí, con el que pudimos hablar de su última novela “Confesiones del Apócrifo Cervantes”.

El escritor cacereño ha montado su nueva novela alrededor de uno de los misterios más fascinantes que rodean la obra de este escritor universal: la autoría de la segunda parte del Quijote, que el autor desvela trazando un juego entre ficción y realidad.

Entrevista a Jaime Covarsí

El pasado viernes, 27 de mayo se falló la Cuarta Fase del III Concurso de Relatos Encadenados organizada por el Plataforma de Radios Escolares de Extremadura – RadioEdu.

Os dejamos enlace al podcast donde leemos y damos a conocer los relatos ganadores y finalistas de esta fase.

Programa

Este concurso está dividido en cuatro categorías y en cuatro fases. En cada fase y categoría hay un o una finalista y un ganador o ganadora que pasará a la final del mes de junio.

Los ganadores y finalistas de la primera fase han sido:

Categoría: Primaria.

  • Ganador: Alma Gilbert Manglano del C.E.I.P. Almanzor de Navalmoral de la Mata (Cáceres) con el relato titulado “Vida Robada”.
  • Finalista: Carmen Padilla Plablos del C.R.A. Sierra de San Pedro de Salorino (Cáceres) con el relato titulado “Me prohibieron mi libertad”.

Categoría: Secundaria.

  • Ganadora: Celia Tena Pintado del I.E.S Gonzalo Torrente Ballester de Miajajdas (Cáceres) con el relato titulado “Falda pantalón”.
  • Finalista: Carla Martín Durán del CI.E.S.O. Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres) con el relato titulado “Opresión”.

Categoría: Bachillerato y F.P.

  • Ganadora: Anna Antequera Carmona del I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza (Badajoz) con el relato titulado “El Dueño del Cielo”.
  • Finalista: Esther Núñez Serrano del I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza (Badajoz) con el relato titulado “La canción de Ares”.

Categoría: Libre.

  • Ganador: Raquel Sánchez López de Jaraiz de la Vera (Cáceres) con el relato titulado “El derecho a vivir”.
  • Finalista: José Luis Chaparro González de Salvatierra de los Barros (Badajoz) con el relato titulado “Ella y yo”.

 

Episodio anterior