Los Estereotipos

estereotipos

Desde el Aula

¿Alguna vez has oído decir que las “rubias son tontas” o “ los hombres nunca lloran”? Nuestros alumnos de 4º bilingüe nos hablan de los estereotipos, ideas aceptadas por la mayoría como modelo de cualidades o de conducta.

Título: Los Estereotipos. Curso: 4º ESO Grupo: Bilingüe.

Profesor responsable: Encinar Granados Fecha: 29/01/2014

Alumnado participante: El programa se ha preparado entre todos los alumnos de la clase pero solo ocho de ellos subieron a grabarlo: Francisco Gaspar, María Gandín, Ana Rincón, Elena Serrano, Alejandro Montero, Irene Gandín, María Martín y María Rodrigo.

Descripción del programa: ¿Alguna vez has oído decir que las “rubias son tontas” “mi amigo el gordito es muy simpático” o “ los hombres nunca lloran”? Estas frases son muy comunes en nuestra vida diaria y casi siempre responden a una idea aceptada por la mayoría como modelo de cualidades o de conducta que se repiten una y otra vez. Esto es lo que conocemos como estereotipos.

Duración: 16:02 min. Género: Documental. Técnico: Juan Antonio Elviro Vivas.

Archivos utilizados: Let her go by Passengers.

Otra información: La última parte del programa que trata de los estereotipos regionales y de viajes está grabada en inglés pues decidimos, al ser el grupo bilingüe, incluir alguna parte en dicho idioma.

Marcar el enlace permanente.

1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.