C.E.I.P. Luis de Morales

LuisdeMoralesEl Colegio Luis de Morales se ubica en la céntrica barriada de Badajoz de Santa Marina. Cuenta con una población variable en torno a unos 580 alumnos. Se integra en el Proyecto British Council, por lo cual, gran parte del currículo se imparte en lengua inglesa. Todos los tutores de Primaria que componen la plantilla del centro poseen la especialidad en Lengua Inglesa y están apoyados por cuatro profesores nativos. Esto permite el desdoblamiento de cursos para impartir la Enseñanza Bilingüe.

Toda la comunidad educativa del CEIP Luis de Morales participa de forma activa en ”Radio Moralito”, proyecto que surgió en el curso 2011/2012 a raíz del proyecto ATENEA y de un curso propuesto por el CPR de Badajoz, acompañado de la ilusión de profesores, padres y alumnos.

RadioMoralitoPoco a poco se ha ido creado un espacio para la radio y aumentado el número y la calidad de los programas emitidos. “Radio Moralito” es para todos y sirve como recurso de gran utilidad como apoyo a la docencia. La Filosofía del proyecto radica ofrecer LA RADIO como herramienta eficaz en el desarrollo del proceso de Enseñanza/Aprendizaje.

Tanto la preparación, la grabación, el contenido y la emisión, son utilizados como medio y fin para alcanzar los objetivos propuestos en todas y cada una de las áreas. Nunca perdemos de vista que nuestro principal objetivo es EDUCATIVO.

El asentamiento de esta herramienta en la vida del centro ha sido posible gracias a su integración progresiva, dentro del horario escolar de cada nivel educativo. Este proceso se va normalizando con la formación del profesorado, en cuanto al uso de las TIC y de los contenidos radiofónicos, aplicados a las materias escolares.

“Radio Moralito” no es una radio al uso. Es un sencillo medio de difusión de la vida escolar que no emite a través de las ondas, sino que consiste en una simple página web que comprende un reproductor de los sonidos que se van produciendo, acompañado de artículos periodísticos relacionados con cada uno de ellos.

Estáis todos invitados a conocernos en:

http://sauce.pntic.mec.es/~jmam0088/radio/radio.html