Presentación de Radio Extrarradio, la radio escolar del IES Tierra de Barros de Aceuchal

Radio Extrarradio ameniza los recreos de los alumnos del IES Tierra de Barros de Aceuchal con cinco secciones, una para cada día de la semana: literaria, musical, cultural, deportiva y por último, extraescolares y orientación.

Los alumnos hemos elegido la sección deportiva para que nos conozcáis. No obstante, intentaremos ofreceros una muestra de cada una de la secciones durante las próximas semanas.

La sección deportiva pretende dar a conocer a los oyentes los resultados de las competiciones, fecha, emplazamientos…, es decir, toda la información necesaria para seguir a nuestros compañeros en el ejercicio del deporte fuera del centro.

Los deportes practicados son: fútbol, balonmano, atletismo y los que se realizan en Ítaca Aventura, una asociación multideportiva que cuenta con gran número de alumnos matriculados.

El programa, además de las noticias, informa sobre el funcionamiento y la técnica de gran número de deportes a través de dos subsecciones que solemos alternar. Por un lado, ¿Y tú a qué juegas? Aquí se explican deportes convencionales. En el último programa del jueves 5 de marzo le tocó a la natación. Por otro, Deportes del mundo, en la que se cuenta el funcionamiento de deportes minoritarios y curiosos.

Y, por supuesto, todo ello ambientado con buena música.

Nos podéis encontrar en http://iesaceuchal.juntaextremadura.net/radioextrarradio/

You may also like...