Radio Giner

DSCN1575 RADIO GINER  es un proyecto de centro que empezó el curso pasado, gracias a la cesión de equipos e instalaciones de ONDA CERO Mérida y a la iniciativa de nuestra antigua directora.

El logo de RADIO GINER  fue diseñado por los propios alumnos/as del colegio.

Nuestro magazine “Así Somos“ se emite semanalmente en abierto a las 13.00 h. ( 108 de FM )  Posteriormente se cuelgan en la Web del colegio.

Participan todos los cursos  de forma rotativa.

Los Objetivos que pretendemos son:

• Acercar, familiarizar y conocer el lenguaje periodístico/radiofónico.
  • Desarrollar competencias lingüísticas escritas y orales a través de la preparación de las diferentes secciones.
  • Favorecer el trabajo en equipo, así como la escucha y  espera de su turno de participación en los espacios, siempre adaptados al nivel del alumnado.

Logo_radioLa estructura y las secciones del magazine “ASÍ SOMOS” y alumnado responsable:

• 3º ciclo:-  Presentación del programa y un sumario. ( 1/2 alumnos)

Informativos: ( 3 niños/as )

Entrevista ( 3 alumnos/as )

–  Despedida del programa, por el presentador del mismo.

• 2º ciclo : “Rincón del Saber “: 2/3 alumnos/as

El Concurso: Diferente cada semana, según la clase.( 4 concursantes.)

• 1º Ciclo: Rincón literario. Participan 6 o 7 alumnos/as.
  • Infantil: Espacio musical en grupos de 10 o 12 alumnos/as. Recitan también una poesía. Este espacio lo presenta un alumno/a del 2º ciclo.

DSCN1578Cada espacio va precedido por su cuña promocional grabada por niños/as .

El profesorado responsable  se limita a llevar el control técnico,  la  supervisión de la locución en el estudio,  ayudar en la selección de  contenidos  y los tutores/as  que organizan los grupos participantes de su clase.

Como botón de muestra aquí tenéis el programa nº 14 del 11 de febrero pasado.

Ya sabéis, siempre que os apetezca podéis escucharnos en:

You may also like...