Relatos Encadenados

Ganadores de los Relatos Encadenados de RadioEdu 2016

Radio Alfares (I.E.S.O. Vía Dalmacia) 6 julio, 2016

Fondo
Alma Gilbert Manglano del C.E.I.P. Almanzor de Navalmoral de la Mata,  Celia Tena Pintado del I.E.S Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, Esther Núñez Serrano del I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza y Mª José Vergel Vega de Torrejoncillo (Cáceres) se hicieron con los premios en cada una las categorías.

RelatosGanadores

El concurso Relatos Encadenados que organiza el I.E.S.O. Vía Dalmacia clausuró el curso 2015/2016 con la entrega de premios que tuvo lugar el pasado lunes día 27 en la Casa de Cultura de Torrejoncillo. Junto con la clausura del curso escolar y las graduaciones de los alumnos de 4º de E.S.O. y de Ciclos Formativos, los ganadores recogieron sus merecidos premios en un emotivo acto en el que deleitaron a los asistentes con la lectura de los relatos vencedores. Todas ellas, porque fueron cuatro las premiadas en las diferentes categorías, representaban lo mejor de los valores que queremos transmitir con el certamen e hicieron gala de su compromiso y su amor por la lectura.

Representando a sus colegios, institutos o poblaciones vinieron desde Navalmoral de la Mata, Miajadas, Olivenza y Torrejoncillo. El premio por categoría consistió en una estupenda tablet con la que seguramente seguirán nuestro concurso 2016/2017, que el próximo curso llegará a su IV edición.

Estas son las ganadoras de Relatos Encadenados 2015/2016:

Categoría: Primaria.

• Ganadora: Alma Gilbert Manglano de C.E.I.P. Almanzor de Navalmoral de la Mata con el relato titulado “Por un momento”.

Categoría: Secundaria.

• Ganadora: Celia Tena Pintado del I.E.S Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres) con el relato titulado “En tablas”.

Categoría: Bachillerato y F.P.

• Ganadora: Esther Núñez Serrano del I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza (Badajoz) con el relato titulado “La solución”.

_MG_9734

Categoría: Libre.

• Ganador: Mª José Vergel Vega de Torrejoncillo (Cáceres) con el relato titulado “El agua que nos lleva”.

_MG_9744

Alma Gilbert Manglano, ganadora de la categoría de primaria, nos envió desde Londres un emotivo vídeo agradeciendo al jurado su premio y excusando su ausencia. En su lugar recogieron el trofeo sus maestros del C.E.I.P. Almanzor de Navalmoral de la Mata Jesús Amor López, que leyó su relato, y Pedro Juan Vergel Moreno, director y profesor del centro respectivamente. Celia Tena y Esther Núñez nos deleitaron con la lectura de sus textos “En tablas” y “La solución”, demostrando por qué habían sido las ganadoras y emocionando al público asistente con sus palabras. Por último, Mª José Vergel justificó cómo un texto de marcado matiz poético, “El agua que nos lleva”, pudo hacerse con el primer puesto, con una lectura pausada y sensible.

Gracias a todos los que han participado en esta edición de Relatos Encadenados, todo el equipo que hace posible este concurso os espera  en la próxima edición.

¡Que paséis un feliz y literario verano!

En Torrejoncillo, a 30 de junio de 2016.

Artículo anterior